domingo, 21 de noviembre de 2010

Cuestionario martes 9 de noviembre de 2010

  1. Un alimento transgénico es aquel al que se le ha introducido información genética procedente de otro ser vivo para que reproduzca características propias de este. 
  2. Estas imágenes nos indican que en la actualizad existe un debate abierto entre defensores y detractores de los alimentos transgénicos. los defensores de cultivos transgénicos argumentan que la productividad aumentará ya que impiden el ataque de plagas y confieren una mayor resistencia a la sequía o el frío. Tambien se pueden crear organismos que sintetizan grandes cantidades de proteínas utilizadas en el tratamiento de algunas enfermedades humanas. Sus detractores resaltan los riesgos para la salud y para el medio ambiente.  Las imágenes también muestran el índice de uso de estos productos por países. Con USA a la cabeza.
  3. Comentado en entrada anterior.
AGRICULTURA:
ECOLOGICA
TRANSGENICA
CARACTERÍSTICAS
es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos u organismos genéticamente modificados logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada.
Es aquella que utiliza semillas que han sido modificadas genéticamente a través de la ingeniería genética para que las plantas sean más resistentes a las plagas, sequía, o el frío.
EFECTOS POSITIVOS
obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química
Mayor rendimiento de la producción.  
EFECTOS NEGATIVOS
Menor producción.
Efectos nocivos para la salud ya que los alimentos obtenidos pueden producir alergias.
VALORACIÓN PERSONAL
Es una agricultura sostenible, respeta más el medio ambiente ya que no contamina las aguas ni los suelos. Y los productos obtenidos son más saludables.
Que exista un mayor control sobre los productos transgénicos y que se obligue su etiquetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario